viernes, marzo 24, 2006

"Unwertes Leben": Masacre de perros para la transmisión del mando en Chile


MASACRE DE PERROS EN DEMOCRACIA, NO ES MASACRE DE PERROS, NI ES MASACRE. ES UN ACCIÓN DE HIGIENE SOCIAL.
Para Sergio Rey Mendoza, cuyas gestiones me salvaron del “matadero” en 1973.

Autor : Nicolás Vega
Berlin, marzo de 2006.
Ex Vicerrector de la Universidad de Chile.
Profesor de Filosofía. Doc. De Literatura e Historia Social de América Latina
De las Universidades de Göttingen y Bremen.
Ex prisionero político.

Frente a la masacre de perros realizada en Santiago de Chile, debo decir que para mí es un deber motivado por una posición moral, también por respeto a la Creación, condenar esa acción perversa.
Incluso en los mataderos hay reglas "humanas", para sacrificar a las bestias que nos sirven de alimento ; los militares chilenos no respetaron las reglas de los mataderos, para sacrificar a los prisioneros políticos.Quiero denunciar además que Chile, a pesar de su "modernización" y su regreso a la democracia, sufre aún de una mentalidad absolutamente primitiva y retrógrada, pues ni los hombres prehistóricos trataron jamás de esa forma a sus perros. El perro y el hombre constituyen una unidad y una alianza evolutiva paralela. La dos especies fueron siempre interdependientes y pudieron sobrevivir gracias a una alianza. Sin embargo, los representantes de una de las especies traicionó a la otra. Esto es simbólico: el lobo se transformó en perro: fiel, buen amigo, protector, guardián sacrificado; el hombre en el curso de la evolución, se ha transformado en lobo para el perro y en lobo para el hombre. (Homo hominem lupus : Thomas Hobbes)Lo que ha avanzado en Chile es el "progreso" hacia el consumo de la tecnología, pero sin avanzar ni un poco en el terreno ético o moral. Eso contradice la tesis de los "cambios culturales" de los que habló Lagos, antes de despedirse.

Se ha intensificado la barbarie de la que hablaba el filósofo José Ortega y Gasset; existe un fetichismo por los instrumentos, por la posesión de las cosas. La mayoría tiene celular, TV, Walkman, auto a la puerta, Fax, Internet, etc., pero el nivel cultural y ético ha retrocedido.

Hay quiénes en los buses usan el sonido del celular, para entretener a los niños que sufren de rabietas. Se lo entregan como si fuera un cascabel para que jueguen, sin ninguna consideración a la necesidad de silencio del resto de los pasajeros. Se ha perdido el contacto con las cosas simples : Si esos mismo padres, logran darse cuenta que la rabieta tiene su origen en la sed, recurren a la “bebida”, que siempre consiste productos tan chilenos como la Coca Cola (!ojo! cafeína) , el Seven Up, la “Pepsi”. Han olvidado que el líquido que mejor apaga la sed, es el agua.

Si te atreves a pedirles por favor que desconecten el celular tienes que escuchar el muy chileno recuerdo a tu madre (Q.E.P.D), con una agresividad digna de desalmados. Son los mismos que piden más « seguridad ciudadana » y ruegan porque se establezca la « tolerancia cero » contra de los delicuentes comunes. Además de eso te dan una clase magistral al recordarte que vivimos en democracia. Y no es esto sólo un comportamiento exclusivo de la “chusma inconsciente”; la “canalla dorada” no se queda en chicas.
Llegó el automóvil a Chile, !Bravo!, !Aplauso!; se impusieron los pañales desechables, !pero qué bien !

Estando de visita en Santiago, hice un viaje en auto a la costa para ir a visitar la tumba de Neruda. Quise hacer una pausa en uno de los aparcaderos de la carretera. Tuve que renunciar a salir del auto, porque el aparcadero era una letrina, en la que uno corría el peligro de hundirse hasta los tobillos en los excrementos humanos y orines podridos, si es que lograba sortear los cerros de pañales desechables con su contenido líquido , sólido o semisólido.

Todo esto se transforma en el colmo de las ironías, cuando leí hace algunos años atrás que varios ministros del gobierno de Lagos, fueron a comer al restaurant “El Salvavidas” de Valparaíso y terminaron siendo internados de urgencia en un hospital, por intoxicación por amebas.

En cuanto a la masacre de los perros, antes de la transmisión del mando, veo esa acción con la mirada del científico de la literatura que el hecho material, real lo lee como "texto", el que de tan brutal, parece un texto de ficción, novela negra, film de terror.
Todo texto literario, se debe interpretar en su sentido simbólico. La filología nació y se desarrolló en occidente en base al trabajo de traducción e interpretación (la Hermenéutica) de la Biblia, libro de libros, que está llena de símbología, metáforas y parábolas. La historia y los hechos dentro de la historia, son también texto con significación y simbología. Los hechos mismos quieren decirnos algo.
¿No será que Dios no sólo habla a través de la Biblia, sino que además a través de los hechos cotidianos y que el problema es que no tenemos oídos para escuchar, ni ojos para ver?Recuerdo que los militares en 1973 -me consta- en Osorno masacraron a todos los mendigos , entre ellos a una familia (padre, madre e hijos/as) que vivía debajo del puente Pilauco y que yo conocía. No aparecen en las listas de desaparecidos, porque los mendigos ni los perros vagos tienen lobby o partido político que los defienda. Los eliminaron, como lo hacían los nazis con sus víctimas ; "unwertes Leben" decían los nazis: vida sin valor; vida no digna de la vida. Es como la paradoja de las paradojas, "viva la muerte" que el general franquista José Millán Astray le gritara a Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, en plena conferencia universitaria. (El grito original fue así:“¡Abajo la inteligencia!” ¡Viva la muerte!”`), Después de ese acontecimiento, en el que Don Miguel, el Bueno (como decía Gabriela Mistral) se salvó de no ser fusilado por ese general, debido a la presencia en ese acto, de la esposa de Franco, Carmen Polo, presentó su renuncia a la Rectoría muriendo poco después de un infarto al corazón. Se murió de pena. De pena por España.Posteriormente al golpe militar chileno, los militares y sus simpatizantes en Osorno, querían tener una ciudad limpia, una plaza pulcra, etc. y esos mendigos no representaban la ciudad aseada, libre de mugre y del virus marxista; los mendigos y los pobres eran enemigos de la Seguridad Nacional.

A « los nuevos gobernantes » y a sus partidarios, les molestaba la presencia de la pobreza y la solución era para ellos, matar a los pobres. La ideología "libertaria" de ellos veía a los pobres como el caldo de cultivo del comunismo. Ergo: "Solución final" (Endlösung)Después de esa épica fecha, hubo una oleada de envenamiento de perros.
A mi casa, fueron civiles a tirar el veneno dentro del sitio. Mi mujer -ciudadana alemana, refugiada en Chile después de la muerte de su padre en la batalla por Berlin, a finales de la II Guerra Mundial, tuvo que soportar entre llantos y lamentos , la agonía de nuestra perrita ovejero-alemán. Esa agonía duró seis horas y después de 33 años ese trauma y ese dolor, aún la persigue. Yo estaba preso. Por supuesto que ese asesinato de mi perro ni el dolor de mi mujer, ni el informe Rettig, ni la Comisión Valech, los han calificado como tortura. Se trataba sólo de un perro y de la mujer de un preso.
Lo que hicieron es fascismo puro. No hay una lista de mendigos y de perros desaparecidos. Estos son “unwertes Leben”; vida indigna de la vida. « Viva la muerte ! Para solucionar el problema de los perros vagos: !solución final!

Así mataron los nazis a los judíos (6 millones) ; a los gitanos, ( un millón) ; a los polacos (dos millones) , a los rusos (20 millones) , y a los « abortos de la naturaleza » : los homosexuales, los lisiados y débiles mentales o enfermos mentales. Todos estos seres humanos fueron declarados « parásitos » , « alimañas, »ratas » que había que liquidar rápidamente. Gasificar.
La razón: Ninguno de estos seres humanos, correspondía al esquema ideológico de la supuesta superioridad del superhombre germano. Ideología llevada a su ejecución por un narcisista, psicópata que se declaró caudillo supremo y juez supremo de la nación alemana.

Y ahora, en el siglo XXI, a partir del 11 de marzo del 2006, ninguno de los funcionarios que dio la orden para que fueran suprimidos estos pobres cuadrúpedos, supuestos “parásitos”, quiere hacerse responsable de la masacre; ¿por qué? Querían presentar al país con una fachada de “modernidad”, prolijidad, orden, aseo, limpieza. Es decir toda la ideología del arribismo de nuestra clase media latinoamericana: inculta, ordinaria, huachafa, copiona, mendaz.
Esta masacre se hizo en “Democracia”. Por tanto debemos entender que no es masacre; y en honor a la primera mujer Presidenta de Chile. Un pobre homenaje y un mal augurio.

Pido a Dios que esto que yo presiento como mal augurio no lo sea. Porque en realidad, la Presidenta de Chile, no es responsable de esta masacre. Lo son los ujieres de Palacio; los “eunucos” del imperio.

Nicolás
Relacionado:

2 Comments:

Blogger Celta said...

Porsupuesto que asi es...
Hay que limpiar la casa hechando la basura bajo la alfombra...Hay que dar la imagen de modernos ...de jaguares .
Me da mucha tristeza ver que no tenemos identidad ...que solo somos apariencia.
LLore por todos esos perritos que fueron exterminados...LLoro por todo aquel indefenso.
Nos falta tolerancia nos falta amor
por las diferencias.
Esperemos que no sea un mal augurio.

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es opurtuno agregar que Sergio Rez Mendoya fue asesor logistico de la FACH e introdujo hipnosis durante sesiones de tortura

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home